miércoles, 1 de octubre de 2008

PROCESO DE COMPRAVENTA DE CREDITO

PRIMERA CARTA: LLAMAMIENTO

CARTA DE LLAMAMIENTO:
La envía el vendedor o empresa, en que se efectúa el contrato de compraventa.
Surge cuando el comprador no ha cancelado en la fecha convenida.

PLAN DE LA CARTA:

1. INTRODUCCIÓN: Planteamiento de la situación del crédito concedido, plazo, fechas de pago.

2. MENSAJE: Argumento de la cobranza.
Fundamento de lo que significa un protesto.
Propuesta de pago. Condiciones.

3. CIERRE: Frase de buena volunta.

EJEMPLO:

ALMACENES PARIS
Av. Providencia Nº2345
S A N T I A G O

SANTIAGO, agosto 27 de 2008.

Señor
Raúl Acuña Sandoval
Av. Américo Vespucio Nº456
PROVIDENCIA

REF.: No pago de 6 impresoras laser por $345.000.-

Estimado cliente:

En nuestras relaciones comerciales, siempre hemos considerado el oportuno cumplimiento de los compromisos que usted ha contraído. Sin embargo, mucho nos extraña el no cumplimiento del pago de las seis impresoras laser, por el precio que especificamos en la referencia.

Por consiguiente, nos apresuramos a comunicarles esta situación la cual nos crea graves problemas de financiamiento. Solicitamos a usted por tanto, se sirva cumplir el valor del documento, más gasto de protestos ascendientes a $345.000.-, en el plazo de 5 días, de acuerdo a nuestras normas internas.

Estamos seguros de contar con su comprensión, saluda atentamente a Ud.,


NELSON SANTIBAÑEZ CARO
Gerente de Finanzas.

NSC/xxx

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