CARTA DE RECLAMACIÓN
Los reclamos de los clientes surgen como consecuencia de fallas humanas o mecánicas posibles en toda relación comercial, profesional.
Lo importante es subsanar las relaciones deterioradas entre cliente y empresa, con el fin de mantener buenas relaciones humanas y comerciales, entre los actores de la compraventga.
Las reclamaciones pueden tener varias causas:
EN CUANTO A MERCADERIA:
v Atraso en la expedición o demora en la recepción
v Error en el despacho
v Avería, merma o alteración del producto o causa de mal embalaje.
v Diferencias de calidad y cantidad de las mercaderías.
EN CUANTO AL PRECIO:
v Precio superior.
v Recarga indebida.
v Recargo indebidos.
v Menor plazo del fijado.
ACTIVIDADES:
1. Realizar las señaladas en el blog, con fecha 25.05.08
2. Recurre a EMOL, Diario El Mercurio, línea directa., copias las cartas enviadas, y señala a
Los reclamos de los clientes surgen como consecuencia de fallas humanas o mecánicas posibles en toda relación comercial, profesional.
Lo importante es subsanar las relaciones deterioradas entre cliente y empresa, con el fin de mantener buenas relaciones humanas y comerciales, entre los actores de la compraventga.
Las reclamaciones pueden tener varias causas:
EN CUANTO A MERCADERIA:
v Atraso en la expedición o demora en la recepción
v Error en el despacho
v Avería, merma o alteración del producto o causa de mal embalaje.
v Diferencias de calidad y cantidad de las mercaderías.
EN CUANTO AL PRECIO:
v Precio superior.
v Recarga indebida.
v Recargo indebidos.
v Menor plazo del fijado.
ACTIVIDADES:
1. Realizar las señaladas en el blog, con fecha 25.05.08
2. Recurre a EMOL, Diario El Mercurio, línea directa., copias las cartas enviadas, y señala a
qué tipo de reclamo corresponde: (MERCADERIA O EN CUANTO AL PRECIO)
3. Envía los trabajos a olgaange@gmail.com.
4. Imprime los trabajos.
3. Envía los trabajos a olgaange@gmail.com.
4. Imprime los trabajos.
5. ESTE TRABAJO SERÁ EVALUADO CON NOTA DIRECTA AL LIBRO.
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