miércoles, 2 de abril de 2008

Perfil de la Especialidad

1.- FUNDAMENTACIÓN:

La fundación Nacional del comercio para la Educación, preocupada de mantener respuestas educativas eficientes y especialidades pertinentes al mercado laboral, ofrece a los alumnos y alumnas el canal de especialización Secretariado.
La formación Diferenciada Técnico - Profesional de la Educación media, constituye uno de los ámbitos de la preparación inicial para una vida de trabajo. Esta preparación se construye articulando el dominio de las competencias propias de una especialidad con el aprendizaje, tanto de los objetivos transversales como de los objetivos y contenidos de la Formación General. Este conjunto de experiencias posibilitara a los alumnos y alumnas alcanzar las competencias que les permitan acceder y desarrollarse en el medio laboral. Se les ofrecerá oportunidades de realizar aprendizajes en un canal de especialización que facilitara su acceso a un primer trabajo remunerado, atendiendo a sus Intereses, Actitudes y Disposiciones Vocacionales, mediante una Formación Técnica que los preparara para el trabajo y para responder con flexibilidad al cambio tecnológico.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Canal de especialización de nivel medio que esta basado en Habilidades, Conocimientos y Actitudes, dimensiones que la experiencia escolar busca entregar a los alumnos en forma integrada. Esta tridimensionalidad da origen a las destrezas ocupacionales que apuntan al perfil demandado por el campo laboral y asumido por los objetivos Fundamentales Terminales del Decreto Nº 220 de 1998.

3.- PERFIL PERSONAL:

Los alumnos y alumnas egresados del Canal de Especialización Secretariado, además, de su Formación Diferenciada se desarrollaran de acuerdo a los Principios Valoricos basados en la Constitución Política, en la ley Orgánica constitución de enseñanza y en el Ordenamiento Jurídico de la Nación, así como en la concepción antropológica y ética que orienta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que esta presente en las grandes tradiciones espirituales del país que recoge nuestra Institución, COMEDUC, materializado en un programa de valores Institucionales (PROVI).

4.- PERFIL PROFESIONAL:

Canal de Especialización de Nivel Medio que permitirá a los egresados y egresadas conocer y aplicar los métodos y técnicas de organización del trabajo de la oficina, de coordinación de la labor diaria preestablecida por los diferentes departamentos y jefaturas, de relaciones publicas, a través de un eficiente protocolo, de elaboración de documentos, de realización de trabajos contables básicos y de aplicación de sistemas de archivos, tanto manual como computarizado.

5.- CAMPO LABORAL:

Los alumnos y alumnas al egresar estarán capacitados para realizar la gestión de la oficina o empresa con apoyo Técnico, Administrativo, documental y Logístico. Su participación será directamente en los procesos de apoyo Técnico a la gestión de Ejecutivos, Directivos y otros funcionarios en las distintas organizaciones e instituciones.

No hay comentarios: